(In)Seguras Online, Estudio Plan International. Día internacional de la Niña.

Más de la mitad de las niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo 
han sufrido acoso en redes sociales.

 – (In)Seguras Online – 


Esta es una de las principales conclusiones del estudio “(In)seguras online”, elaborado por Plan International, que presentamos con motivo del Día Internacional de la Niña el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00h, en un evento online retransmitido en directo en nuestras redes sociales y al que os invitamos a asistir. 

En un año en el que hemos pasado más tiempo que nunca relacionándonos, estudiando, trabajando y buscando entretenimiento en Internet, en Plan International queremos poner de relieve que las redes sociales son espacios en los que millones de niñas, adolescentes y jóvenes se enfrentan a la discriminación, el acoso y la violencia de forma sistemática. Los insultos, las amenazas, las imágenes y comentarios de carácter sexual, las burlas y humillaciones por su aspecto físico, su identidad o sus opiniones están silenciando las voces de las jóvenes, limitando su libertad, afectando a su confianza y autoestima y, en muchas ocasiones, expulsándolas de los espacios online.

Este año nuestro informe, que se ha llevado a cabo en 22 países y analiza los resultados de 14.000 encuestas y 18 entrevistas en profundidad, visibiliza este problema de derechos humanos y desigualdad y contiene recomendaciones para todos los agentes sociales implicados en el cambio necesario para proteger a las adolescentes de la violencia que se ejerce contra ellas en los espacios online.

Os invitamos a acompañarnos en este acto el próximo día 5 a través de nuestros perfiles de Facebook y YouTube, y os animamos a que difundáis la convocatoria a quien consideréis que puede interesarle. Además, nos gustaría que os sumarais a nuestra campaña #PonteEnMiPerfil (ponteenmiperfil.org) con la que buscamos sensibilizar a la sociedad, promover un movimiento de tolerancia cero con el acoso hacia niñas, adolescentes y jóvenes en las redes sociales y crear espacios online seguros e inclusivos. Haz click aquí y descarga nuestro kit de campaña.

Plan Internacional representa a las 14.000 niñas de 22 países que hablaron con Plan International sobre el abuso en línea.

Piden con urgencia que colaboren con nosotros para poner fin al acoso en línea en sus plataformas…

SEGUIR LEYENDO  #PonteEnMiPerfil (ponteenmiperfil.org)


Dia mundial de la Niña, 11 de Octubre
https://plan-international.es/d%C3%ADa-de-la-ni%C3%B1a  

Desde su declaración internacional por Naciones Unidas en 2011, el 11 de octubre se ha convertido en un momento clave para celebrar el poder de las niñas y evidenciar las barreras que enfrentan en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ