miércoles, octubre 07, 2020

El Estado de Chile abusa impunemente: #NoMásvioleciacontraNNA.

"La deuda histórica del Estado de Chile con las infancias acumulada por décadas de abusos 
crece exponencialmente desde octubre del año pasado a manos de los agentes del actual Gobierno; 
y no es casual que justamente gracias a infancias y adolescencias 
es que Chile despertó saltando un torniquete".







Publicamos acá el Comunicado de la Red de Sobrevivientes, en referencia a la violencia desplegada el 2 de octubre en Santiago de Chile:
«Ante los hechos ocurridos la tarde del viernes 2 de octubre, en que se observa -como viene ocurriendo desde hace casi un año- en varios registros audiovisuales a Carabineros en un actuar desmedido de la fuerza que esta vez arroja a una infancia adolescente al río Mapocho declaramos lo siguiente:
    La deuda histórica del Estado de Chile con las infancias acumulada por décadas de abusos crece exponencialmente desde octubre del año pasado a manos de los agentes del actual Gobierno; y no es casual que justamente gracias a infancias y adolescencias es que Chile despertó saltando un torniquete.
    Esta red busca justicia y verdad en cada caso de abuso de poder y vulneraciones a la infancia, y no nos cansaremos de denunciar a la opinión pública hechos como estos, que ya tienen un uniformado imputado.
    También denunciamos con fuerza que los responsables de estas instituciones del Estado, de no parar las Violaciones a los Derechos de las infancias y de los Derechos Humanos en general, son cómplices o encubridores de estos crímenes. Haciendo un paralelo con la Iglesia Católica donde la impunidad es buscada por la misma institución.
    Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a un ambiente de buen trato para NNA de nuestro país que garantice -con una ley al respecto- que el delito de cualquier civil o institución hacia NNA sea prevenido y sancionado por la justicia.
    Los delitos por agentes del Estado son sistemáticos, son delitos de lesa humanidad. Así como los de abuso sexual infantil por instituciones eclesiásticas que siguen impunes amparados en la inacción del Estado de Chile.
    Somos víctimas del clero, y desde este lugar militamos por la protección de los derechos de todas las infancias vulneradas, en todos los ámbitos.
    Esta red acompaña a Anthony y a su familia y se pone a disposición para ayudar, acompañar y luchar por la búsqueda de justicia, verdad, reparación y no repetición de delitos contra las infancias.
    Los abusos de NNA son un asunto
de Estado y nos unimos a la petición de graves sanciones a responsables directos y de mando.

#NuncaMásEnSilencio
 #NoMásvioleciacontraNNA