Informe 2020 sobre los derechos fundamentales, Unión Europea.

"El legislador de la UE debería garantizar que 
una futura Garantía Infantil Europea disponga de los recursos adecuados mediante fondos de la UE 
y se convierta en una prioridad de inversión específica 
para el período de programación 2021-2027".





El Informe sobre los derechos fundamentales de la FRA 2020 revisa los principales avances en el campo en 2019, identificando tanto los logros como las áreas de preocupación. 

También presenta las opiniones de la FRA sobre estos desarrollos, incluida una sinopsis de la evidencia que respalda estas opiniones. 
El capítulo principal de este año explora cómo aprovechar todo el potencial de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

Acceso Informe para España: Informe de derechos fundamentales 2020 - España 

En el capítulo 7, pag 15 del Informe de derechos fundamentales 2020 - Dictámenes de la FRA  se habla de los derechos de la Infancia, y la quiebras que se tiene en la UE: 
"Treinta años después de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, en 2019 se produjeron nuevos avances políticos a escala de la UE.
La nueva Comisión Europea se comprometió a adoptar una nueva estrategia general sobre los derechos de los niños. 
Entre sus prioridades figuraba la creación de una Garantía Infantil Europea. Esto es importante porque, a pesar de que la situación ha mejorado ligeramente, casi uno de cada cuatro niños en Europa sigue encontrándose en riesgo de pobreza o exclusión social. El mayor riesgo recae en los niños de procedencia migrante o con padres con un nivel educativo inferior. 
Los Estados miembros tuvieron de plazo hasta junio de 2019 para incorporar a su Derecho nacional la Directiva relativa a las garantías procesales de los menores sospechosos o acusados en los procesos penales. 
No obstante, varios Estados miembros todavía siguieron modificando sus legislaciones nacionales a lo largo del año. La Comisión Europea inició procedimientos de infracción por falta de notificación contra siete Estados miembros. 
En 2020 finaliza el plazo para incorporar al Derecho nacional la Directiva de servicios de comunicación audiovisual, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en línea.
A este respecto se han producido pocos avances. Mientras tanto, a pesar de que el abuso sexual en línea aumentaba, la Comisión Europea tuvo que incoar procedimientos de infracción contra veintitrés Estados miembros por no aplicar la Directiva relativa a la lucha contra los abusos sexuales ..."


Acceso a los distintas publicaciones del informe de la FRA 2020