que analiza la actualidad recogida por los medios
en relación a la infancia y la adolescencia,
aportando nuestro propio enfoque
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.
Revista del Mes de FEBRERO 2020.
LUCES Y SOMBRAS EN EL INICIO DEL 2020.
Ha llegado el mes de Enero del año 2020, y tras repasar los titulares de la prensa con diferentes tendencias (más progresista, más conservadora) de tirada nacional, internacional, autonómica, en papel o digital… hay, más bien, poca novedad bajo el sol invernal.
Tras el letargo navideño, en el que las noticias se centraban en eventos como cabalgatas, San Silvestres, Torneos…tímidamente, han ido apareciendo noticias que han eclipsado otras que no hace mucho tiempo habían generado emocionales estados de opinión....
En relación al “veto parental” o “pin parental”, hemos visto debates encendidos, posiciones agrias que vociferaban teorizando sobre si los niños, niñas y adolescentes eran propiedad de sus padres o del Estado. Por supuesto, en este debate los niños, niñas y adolescentes no han tenido espacio y, mucho menos, opinión. Por enésima vez, la imagen de los niños, niñas y adolescentes ha sido instrumentalizada para el interés espurio que buscaba dar en la línea de flotación de la parte más emancipadora de la escuela: su apertura a lo diverso que tiene la realidad.
No obstante, estos posicionamientos escorados a lo más visceral, han provocado que en algunos medios se haya dado espacio a planteamientos que están asentados en el enfoque de derechos de la infancia y adolescencia.
Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".Ha llegado el mes de Enero del año 2020, y tras repasar los titulares de la prensa con diferentes tendencias (más progresista, más conservadora) de tirada nacional, internacional, autonómica, en papel o digital… hay, más bien, poca novedad bajo el sol invernal.
Tras el letargo navideño, en el que las noticias se centraban en eventos como cabalgatas, San Silvestres, Torneos…tímidamente, han ido apareciendo noticias que han eclipsado otras que no hace mucho tiempo habían generado emocionales estados de opinión....
En relación al “veto parental” o “pin parental”, hemos visto debates encendidos, posiciones agrias que vociferaban teorizando sobre si los niños, niñas y adolescentes eran propiedad de sus padres o del Estado. Por supuesto, en este debate los niños, niñas y adolescentes no han tenido espacio y, mucho menos, opinión. Por enésima vez, la imagen de los niños, niñas y adolescentes ha sido instrumentalizada para el interés espurio que buscaba dar en la línea de flotación de la parte más emancipadora de la escuela: su apertura a lo diverso que tiene la realidad.
No obstante, estos posicionamientos escorados a lo más visceral, han provocado que en algunos medios se haya dado espacio a planteamientos que están asentados en el enfoque de derechos de la infancia y adolescencia.
Es reseñable, en este sentido, el artículo firmado por Violeta Assiego en el Diario.es el 17 de enero titulado: “Los niños no pertenecen a nadie, tampoco a los padres”...
Equipo GSIA .
Equipo GSIA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ