Llamada a contribuciones para el volumen 4 de la Revista Sociedad e Infancia.

Bajo el tema: "Las Infancias en el foco de la investigación"
se recuerda que el próximo día 15 de febrero de 2020 se acaba el plazo 
cuya publicación está prevista para julio 2020.

Los nuevos estudios de infancia se conceptúan como un foro interdisciplinario dedicado al análisis crítico, la investigación y el debate sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes que pueblan nuestro mundo. Dentro de este marco general, en el cuarto volumen de la revista SOCIEDAD E INFANCIAS se busca poner el foco en la investigación como forma de acercarse a la realidad en la que se vive la infancia y la adolescencia hoy. Desde las diferentes disciplinas que se agrupan bajo el paraguas de los estudios de infancia se defiende que, al estudiar el comportamiento social de los niños, corresponde utilizar los métodos de investigación comunes en las ciencias sociales. Pero a la vez se destaca la necesidad de que niños y niñas sean reconocidos como actores también en el ámbito de investigación. De este modo se señala que las relaciones y culturas de los niños deben estudiarse por sí mismas, que debe buscarse un conocimiento basado en su experiencia, dando voz y participación a los niños en la investigación. Con todo, no puede ignorarse que, de hecho, mucho de lo que se sabe de los niños procede de otras fuentes, como son las de carácter estadístico. Lo deseable es que el objeto que interesa, esto es, la infancia y la adolescencia como categorías sociales, puedan ser observadas desde el mayor número de ángulos posibles.
Por todo ello, SOCIEDAD E INFANCIAS, llama a las personas investigadoras a enviar sus contribuciones con el fin de que el nuevo volumen ofrezca un abanico extenso de experiencias de investigación sobre, para con la infancia.
Tipos de originales aceptados

  • Artículos para la sección monográfica: Trabajos originales, de carácter teórico o empírico, que versen sobre el tema propuesto por el Consejo editorial de la revista para el nuevo número de la revista: “Las infancias en el foco de la investigación”.
  • Artículos para la sección miscelánea: Trabajos originales, de carácter teórico o empírico, sobre cualquier otro tema referido a la infancia y adolescencia y/o al estudio de las vidas de niños, niñas o adolescentes.
  • Recensiones: Trabajos de evaluación y análisis crítico de una obra que verse sobre alguno de los temas de interés para la revista.
  • Otras colaboraciones: Sección abierta a diferentes aportaciones que den muestra de la actividad en el campo de la investigación aplicada, la intervención social, la defensa de los derechos o el desarrollo y evaluación de proyectos; especialmente de aquellas que hayan contado con la participación activa de niños, niñas y adolescentes.

Se aceptarán contribuciones escritas tanto en español como en portugués.

Forma de envíoEl envío de cualquier tipo de contribuciones se realizará a través de la página web de la revista: http://revistas.ucm.es/index.php/SOCI  donde figuran en detalle las normas para autores.

Contacto: Secretaría de la Revista:  sociedadeinfancia@ucm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ