domingo, septiembre 01, 2019

Semillas de Alegría, presentación y estreno. Proyecto Educar De Cine.


Convocatoria de pases de prensa, photocall 
y entrevistas en Madrid y Barcelona 
de Semillas de alegría
Estreno: 13 de septiembre


Convocatoria de los pases de prensa, photocall y entrevistas en Madrid y Barcelona de Semillas de Alegría de Cristina Linares.

Semillas de Alegría, retrata las realidades de varios niños pertenecientes a tres continentes, que luchan para intentar conseguir la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales. Rodada entre España, Colombia y Angola, cuenta las historias de seres humanos que se enfrentan a obstáculos como la falta de vivienda digna, la sanidad o del acceso a un trabajo estable. Esto no les impide ser alegres, creativos e inspiradores. Semillas de Alegría quiere convertir las salas de cine en espacios de aprendizaje con emoción.

Después de su estreno en los Cines Verdi de Madrid y Barcelona el próximo 13 de septiembre, la productora iniciará un circuito de proyecciones en salas de cine a las que asistirán alumnos de centros educativos de primaria y secundaria de toda la península (Proyecto Educar de Cine, acceso documentación y manera de participación en él)
Semillas de Alegría es la primera película española cuyo equipo apuesta por desarrollar un proyecto educativo sobre la Agenda 2030. 
Martes, 3 de septiembre. Cine Verdi Madrid (Bravo Murillo, 28):

10:00 horas. Pase de prensa.
11:45 horas. Photocall. Cristina Linares (Directora), Manuel Serrano (Responsable del Programa Viajero Educar de Cine), Carla Pozos (Actriz), Esteban Del Río, vocalista de la formación musical Club del Río (autores de la canción original Estamos aquí).
12:00 - 14:00 horas. Entrevistas con el equipo.

Miércoles, 4 de septiembre. Cine Verdi (Verdi, 32):

11:30 horas. Photocall. Cristina Linares (Directora), Carla Pozos (Actriz), Jordi Payés (Productor).
11:45 - 14:00 horas. Entrevistas con el equipo.
12:15 horas. Pase de prensa.

Nota: a los periodistas de BCN que realicen entrevistas les enviaremos un enlace para ver la película.
Tres continentes, tres historias
 
En Aranjuez (España), Isabel y Diego son amigos. Ella y su madre tienen muchas dificultades económicas, mientras que Diego quiere encontrar a su padre y, de esta forma, reconciliarse con su madre. Los niños consiguen por medio de un vídeo, en el que muestran testimonios de la solidaridad existente en su localidad, que la madre de Isabel acceda a un trabajo digno y que la madre de Diego consiga recuperar el contacto con su hijo.
En Cacula (Angola), Miguel decide subirse a un árbol y no bajar de él hasta que las autoridades gubernamentales tomen medidas para mejorar el hospital del poblado donde se encuentra enfermo de gravedad su hermano pequeño.

En Cartagena de Indias (Colombia), Jhon, un joven músico tradicional, descubre que su padre quiere vender sus tierras a unos empresarios hoteleros. En connivencia con su abuela, que también ama profundamente su identidad y sus raíces, lucha por hacer cambiar a su padre de opinión.

El reparto coral del film cuenta con el actor colombiano Jhon Narváez -conocido por su papel en Pájaros de verano del prestigioso director Ciro Guerra- y con los niños Diego Poch y Carla Pozos -ambos con experiencia en musicales como El rey León dando vida a personajes clave como los pequeños Simba y Nala-. Además, la banda sonora ha sido compuesta por Rubén Darío Reina -violinista de la Orquesta de RTVE- y el tema principal por la formación musical Club Del Río, que colabora habitualmente en sus trabajos con músicos de la talla de El Niño de Elche, Tomasito o Soleá Morente, con el tema Estamos aquí.

Semillas de Alegría es un co-producción hispano-colombiana de Conmigo Vienen AIE (España), Tus Ojos (España) y Las Perlitas (Colombia). Además, ha contado con el apoyo de ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, Fundación 'Cine Para Educar', Renfe, Platino Educa, Cruz Roja Española, Fundación Triodos y Fundación Valora y con la participación de RTVE.
NOTAS DE LA DIRECTORA
 

 Vivimos en un planeta donde la población menor de 18 años representa el  37% de la población mundial.  Entonces, ¿Por qué no son el centro de la reflexión?  Hace apenas 30 años, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Convención sobre los Derechos del Niño. A pesar de los avances en esta materia, la sociedad adulta y los gobiernos que la representan, no han asumido aún realmente el respeto y la atención que merecen. El artículo 12 de dicha Convención concibe al niño como sujeto activo de derechos, que debe ser escuchado, que debe poder expresar libremente su opinión y participar en las decisiones que le afectan. Semillas de alegría quiere dar voz a la infancia.
CRISTINA LINARES. DIRECTORA
 

Estudió Cine en la Universidad Nacional de Colombia e Historia del Cine en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en las áreas de Dirección de Arte y Guion. Dese entonces, ha combinado esta labor con tareas de Docencia e Investigación. Ha trabajado como profesora de Dirección de Arte en la Universidad Nacional de Colombia, y en el CICE.

Además, ejerce como guionista de proyectos audiovisuales en la productora Tus Ojos, sobre cooperación internacional y desarrollo. En 2015 empezó su carrera detrás de las cámaras con los cortometrajes especialmente recomendados para el fomento de la igualdad en la infancia: Ni con el pétalo de una rosa, El Rosa, el Azul y los otros colores, Conmigo Vienen Bailando y Territorio Humano. Semillas de Alegría es su ópera prima. En todos sus trabajos, los protagonistas son siempre niños, niñas y jóvenes.
FOTOGRAMAS Y CARTEL
TRÁILER
CONTACTO DE PRENSA:

Sonia Uría
suria@suriacomunicacion.com.
+ 34 686 639 650 / + 34 91 051 35 39 (Modo Centro de Negocios).
 

Copyright © *2018 SURIA, All rights reserved.
www.suriacomunicacion.com

Our mailing address is:
suria@suriacomunicacion.com

No hay comentarios: