Did you know there is a European Commissioner for fish but not for children?.

¿Sabías que hay un comisario europeo para peces,  
pero no para niños?.
Eurochild ha lanzado una petición dirigida a los líderes de la UE.
Esa es la extraña realidad puesta al descubierto por el organismo de derechos del niño Eurochild, ya que exige un comisario dedicado a la infancia de la UE para 'priorizar sus derechos' al más alto nivel.
Eurochild ha lanzado una petición dirigida a los líderes de la UE al mismo tiempo que la última ronda de elecciones para los principales puestos de trabajo en la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión.

'Priorizar los derechos del niño'


La petición tiene como objetivo obtener al menos 5,000 firmas y aumentar la visibilidad de la necesidad de priorizar los derechos del niño dentro de la agenda política de la UE. Tal papel está en el próximo mandato de la Comisión Europea para 2019-204, y Eurochild dice que si bien los derechos de los niños están garantizados por ley, aún queda mucho por hacer.
Eurochild es una red de más de 170 organizaciones e individuos que trabajan en Europa y en toda Europa para promover los derechos y el bienestar de los niños y jóvenes. Está cofinanciado por el programa de Empleo e Innovación Social (EaSI) de la UE.
La petición dice: “A pesar de que hay 100 millones de niños en la Unión Europea, no hay un Comisionado para la Infancia, nadie lucha por proteger a los niños y promover sus derechos al más alto nivel del gobierno europeo. Sin embargo, hay un Comisionado de Asuntos Marítimos y Pesca.

'Nadie lucha por proteger a los niños'

“No estamos diciendo que los peces no son importantes. Simplemente pensamos que nuestros hijos son al menos tan importantes como los peces, ¿no está de acuerdo?
Y en una carta a Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, dice que el papel de un 'Comisionado Europeo para la Infancia sería defender los derechos de los niños dentro de la UE, los países candidatos y en sus acciones externas. El Comisario garantizará que todas las políticas y fondos de la UE tengan un impacto positivo en la vida de los niños '.
Dice que uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza en la UE, los sistemas de protección social a menudo son demasiado débiles para apoyar a las familias y los niños necesitados, y que muchos niños se quedan atrás debido a la discriminación y la exclusión social.

'Entorno favorable y favorable'

"Las desigualdades estructurales han encerrado a los niños y las familias en un ciclo de desventaja: es allí donde los gobiernos, a través de las políticas públicas, pueden crear un entorno favorable y propicio donde todos los niños y las familias que están luchando obtienen apoyo", dice Eurochild.
La petición también incluye una  descripción del trabajo de lo que requeriría el puesto potencial de un Comisionado para Niños. Durante los próximos cinco años, los comisarios europeos serán responsables de proponer legislación y establecer prioridades políticas y de gasto de la UE. El mandato actual de la Comisión finaliza a fines de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ