Adopción.

El blog de minni.


Adopción.

Publicado por minni el 11/06/2018, 
Red de Jovenes Cibercorrespales.

Este tema para algunas personas es complicado o hablan de ello como con vergüenza, yo no creo que sea un tema para esconderse o avergonzarse porque es algo de lo más normal.

Os voy a contar mi experiencia.

A ver, mi madre me tuvo demasiado pronto, a los 17 años, una edad demasiado complicada por decirlo de alguna manera; al principio los 6 primeros meses estuve viviendo con mi madre pero a los 6 meses una amiga suya que trabajaba en un centro de monjas me cogio y me llevo al centro porque veia que mi madre no podía cuidarme en la situción en la que vivía. Estuve otros 6 meses en el centro y una familia de Valladolid me adoptó, pero a los 6 meses me devolvieron al centro.

Se aproximaban las fiestas y solo yo y otros dos niños quedabamos en el centro y una de las monjas empezó a buscar familias para que nos adoptasen, al menos por esa semana de fiestas, y una de las señoras a las que llamaron decidió tenerme por esa semana (la mujer era ya de las que había tenido otros cuantos chic@s en adopción).

Al acabar la semana de fiestas es decir el día en el que me tenian que devolver la mujer dijo que quería adoptarme definitivamente y así fué, pero unos meses despues mi madre fué a buscarme a casa de esta mujer y me llevó con ella. Días despues tras un juicio y hacerle ver a mi madre que no podía cuidar de mi aceptó y ademas con otro niño que venía en camino (mi hermano) .

Y así fué nos acogieron a los dos para que no nos separásemos ya que eramos de edad bastante cercana, desde entonces vivimos con esta familia, han pasado ya 14 años y bueno aunque tengamos nuestras peleillas estamos super bien y seguiremos hasta la mayoría de edad.

Quería contaros mi experiencia porque no soy la única que lo ha vivido y para hacer ver a los que están como yo y a los que "se meten con ellos " que es algo normal y no tienen por qué esconderse.

Gracias, hasta la proxima

1 comentario:

  1. Una historia relatada de forma muy simplista que banaliza la separación permanente de la madre biológica y su familia extensa que no es nombrada en ningún momento.

    Si alguien tenía intención de ayudar, debía hacer todo lo posible para mantener a esa niña con su madre,en lugar de convencerla de que no era capaz de cuidar a su hija.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ