"Nuevas Geografías de la movilidad humana en el siglo XXI: jóvenes de la Europa del Este en España". Libro.


Título: "Nuevas Geografías de la movilidad humana en el siglo XXI; jóvenes de la Europa del Este en España"

Autora: Silvia Marcu*
Editorial: Ediciones Complutense Año: 2018
Páginas: 224 pp.
Formato: 170 x 240 mm.
ISBN: 978-84-669-3576-0
Precio25 euros
Materia: Geografía
Colección: Investigación

Resumen. El fenómeno de la movilidad humana a principios del siglo XXI aumentó el interés de los investigadores por el movimiento de la población y, en particular, de los jóvenes. 
A partir del caso de los jóvenes europeos del Este en España, la obra avanza en la comprensión del marco teórico y empírico de la movilidad. 
Se ofrece una vía innovadora para plantear nuevas preguntas sobre las prácticas de movilidad de los jóvenes en la Unión Europea ampliada y se defiende la idea de que la movilidad se puede (re) conceptualizar como una interpretación de las experiencias acumuladas por los ciudadanos móviles en tiempo y espacio, explotando nuevos desarrollos en el análisis cualitativo que permiten comprender y responder a los retos de la sociedad actual.

*Silvia Marcu. Científica Titular del CSIC, es Doctora en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (2000). Su investigación aborda la movilidad de los europeos del Este en España y la geopolítica fronteriza. Ha publicado cinco libros de autor y numerosos artículos científicos en revistas de prestigio y alto impacto internacional, como Transactions of the Institute of British Geographers, Mobilities, Geoforum, o Population, Space and Place entre otras. A través de sus obras, pretende contribuir al debate sobre la movilidad humana actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ