Una niña de 7 años pide concentrarse 'para el respeto de la infancia' en Ponferrada el día 2 de Junio..

Convocatoria:
2 de junio a las 18:00 horas 
en el parque del Plantío de 
Ponferrada, El Bierzo. León.

«Adultos, escuchad, 
no nos gusta que nos amenacen, 
no nos gusta que nos griten, 
no nos gusta que nos peguen. 
Tratadnos con respecto".

Fuente M.I.



Parte del cartel que realizó Nora para justificar la convocatoria.


La pequeña pidió a su madre que le ayudara a realizar la convocatoria tras ver actitudes de padres con sus hijos que le parecieron incomprensibles.

«Adultos escuchad, no nos gusta que nos amenacen, no nos gusta que nos griten, no nos gusta que nos peguen. Tratadnos con respecto». Con estas frases, pintadas dentro de un corazón, la pequeña Nora, de 7 años ha querido convocar una concentración ‘para el respeto de la infancia’ el 2 de junio a las 18:00 horas en el parque del Plantío de Ponferrada.

La madre explica que cuando fue a recoger a sus hijas al parque Nora le explicó, de camino a casa «que había visto a algunos adultos gritar, amenazar y pegar a sus hijos. Estaba triste e indignada. No lo entendía». Su madre le preguntó que ¿qué creía que podían hacer frente a esas actitudes que le habían disgustado?. Y Nora no lo dudó «¡hay que hacer una manifestación!» narra Lucía Costa que le contestó. «Empezó a preguntarme cómo se hacía una manifestación y a proponer un montón de ideas», cuenta.

Al día siguiente Nora había hecho un cartel para organizarlo todo «con la ayuda de familiares y amigos».
En la manifestación se repartirán pomperos para decorarla con pompas de jabón y se colocará una cuerda de árbol a árbol para que los niños que quieran cuelguen sus dibujos, frases, redacciones o poesías.

Además se instalará un pequeño equipo de megafonía para que los niños que lo deseen puedan expresarse desde él, explicando lo que les gusta o no. La convocatoria ha sido aplaudida desde las redes sociales por haber sido una iniciativa de la pequeña, que ya ha abierto, al menos, una reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ