Educación Investiga una denuncia por agresión de dos profesores a un alumno de siete años.



Hace unos días en Avilés, Asturias, se realizó una denuncia de agresión por parte de dos profesores a un alumno de 7 años. 
Compartimos la nota de prensa, pero, ante todo, queremos compartir textualmente (sin citar los nombres) algunos de los comentarios que se intercambiaron a raíz de la noticia. 
Nos queda mucho trabajo por hacer en esta área de Derechos, entre otras ...

El Artículo 19 de la CDN (1989) pide la adopción de medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a los niños y niñas contra toda forma de violencia y abuso.


"P1 - Ojito con algún niño...mucho ojo...y con su entorno...antiguamente llevábamos una cuántas por menos de nada....ahora ....si el maestro levanta la voz....van corriendo andenunciar vejaciones al juzgado.
Hace 20 años, no se nos ocurría menearnos por que ya sabíamos lo que había,el problema es q ahora , también saben lo que hay....y se aprovechan de ello lo "bien educados" niños.
Yo llevé alguna y......ni se me ocurría contarlo en casa.  Ese es el problema. LA BASE...
P.2 - Exactamente
P.3 - Bueno bueno x bueno o malo q sea un niño si sus padres no le pueden dar una torta cuando la merece, menos puede un profesor darle. Q no vivimos los tiempos de hace 60 años 
P.3 - No digo que se pueda o se deba......digo, que antes no sucedía lo que sucede actualmente.....había más respeto y no defiendo la violencia en ninguno de sus casos.
P.4 - Y si yo las merecí.....y las llevé......las doy por bien llevadas
P.5 - Exacto
P.6 - así están algunos ahora (sin civilizar) un cachete a tiempo no es un maltrato. Mi madre me dio unos cuantos y no tengo ningún trauma, los merecía. Una cosa es maltratar y otra una torta
P.7 - Tu no hablas de respeto, hablas de miedo. El respeto debe ser mutuo y antes solo se exigía en una dirección.
P.8 - Lucy Liu Emma Fernández Redondo un cachete m parece perfecto xro sus padres!! No q venga un profesor y t lo arrastre x ahi!! Q derecho tiene??
P.9 - Lo que está claro es que hay padres que no educan ni con bofetin ni sin el y como resultado reciben ellos a los pocos años todos esos bofetones o no bofetones que no supieron darle a sus hijos a tiempo... No hace falta pegar para saber guiar a un niño y enseñarle a aceptar el NO. MUY POCA BASE
P.10 - yo tb las lleve y no estoy nada traumatizada, pero jo de mis padres, no de un profesor, y que ni se le ocurriera xq ya iba mi madre a ponerles las pilas, para darte un bofetón ya estoy yo en casa como ella decia
P.11 - estoy de acuerdo, solo digo que un aprofesor no es quien poner la mano encima a un niño
P.12 - Está por ver q haya sido así
P.13 - Vamos a ver, os habéis parado a leer la noticia? Xq habla de arrastrarlo x el suelo, patadas, ay testigos de ello q se lo dicen a la madre del niño, y para mas inrry no es la primera vez q ocurre. Q estamos hablando de un niño de 7 años no de un adolescente rebelde x favor "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ