viernes, junio 23, 2017

Informes al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, DNI España y GSIA.

DNI España y GSIA 


presentan informes 






La Asociación Defensa de Niñas yNiños Internacional - España (DNI Internacional-España)la Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA) hemos elaborado dos “Informes Temáticos” que a su vez fueron presentados al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, aportando una mirada complementaria al informe oficial realizado por el Estado español (V Y VI Informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y sus Protocolos Facultativos) sobre el cumplimiento de dicha Convención y sus tres protocolos facultativos.

1. INFORME TEMÁTICO de DNI-España: 
LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ESPAÑA

2. INFORME TEMÁTICO de GSIA: 
ITINERARIOS MIGRATORIOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ESPAÑA

Dichos Informes temáticos 2017, tienen el valor de haberse planteado mediante una investigación que incluyó un diseño ad hoc de una propuesta metodológica, una revisión de fuentes secundarias, y una recogida de información primaria a través de entrevistas a profesionales e informantes clave. De esta manera fueron generados dos productos presentados conjuntamente por ambas organizaciones a partir de una alianza estratégica; elaborados por dos equipos de investigación distintos, favoreciendo e implementando los hallazgos que han surgido durante el proceso de investigación.
Los criterios y planteamientos han sido comunes y compartidos mediante una coordinación compartida entre ambas organizaciones a lo largo del proceso de ejecución para complementar, a su vez, a otros informes alternativos realizados en España en este periodo de tiempo.
Ambos “Informes Temáticos” buscan favorecer espacios de reflexión en distintos ámbitos y territorios que permitan aportar mejoras y encausar las acciones para garantizar una adecuada respuesta como país en estos dos campos de gran importancia para el contexto actual que vive España y Europa, sin perder el marco de garantía y respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
Deseamos desde DNI ESPAÑA y GSIA, agradecer a los diferentes agentes y profesionales que han colaboraron aportando insumos, análisis, preocupaciones y realidades; así como a las instituciones y organizaciones y entidades interesadas, como a todos y todas aquellas ciudadanas, y todos los niños, niñas y adolescentes queremos invitarles a sumarse a una reflexión profunda y propositiva de las temáticas abordadas en los “informes temáticos”.
Se proyecto realizar presentaciones y compartiendo espacios de reflexión y debate.
Para obtener mas información y los documentos producidos comunicarse con los representantes de las diferentes entidades para los informes. Estaremos dando difusión a cada uno de los apartados.

Fdo: Kepa Paul Larrañaga, presidente GSIA 
Tel: 630043816 / infogsia@grupodeinfancia.org



Fdo: Virginia Murillo, DNI España
Tel: 638573866 / virginia@dni-es.org





No hay comentarios: