Ha calculado el sueldo que su mujer debería ganar por “ser madre”


¿cuánto dinero deberíamos desembolsar si ser madre tuviera remuneración?
El resultado es impactante

por Kike Pérez
La voz del muro




Un trabajo de 365 días al año, 24 horas al día con servicio de guardias nocturnas, llamadas imprevistas, atención constante, cuidados debidos y sin remuneración, eso y mucho más es ser madre.
Un trabajo duro y a jornada completa que sólo se puede pagar con amor, pero ¿cuánto dinero deberíamos desembolsar si ser madre tuviera remuneración?

Bajo la premisa de que lo que no tiene precio no se valora justamente, Steven Nelms decidió hacer un experimento para demostrarle a su mujer cómo de valiosa era.


A precio de mercado.

Steven y Glory Nelms son un joven matrimonio que ha debido revisar su economía doméstica para hacer frente a los gastos derivados de su mayor ilusión y proyecto de futuro, su primer hijo.

Debido al alto coste que para ellos supondría contratar una niñera para su bebé, Glory decidió que ella se encargaría de su hijo hasta que alcanzara la edad suficiente para ir al colegio. De esta forma Glory se ocuparía del cuidado del niño y de varias tareas domésticas.
Sin embargo, Steven sabía que el trabajo que Glory realizaría sería duro y que a ojos de los demás, no sería valorado justamente. Es entonces cuando tuvo la idea de calcular el coste de su ayuda.

    “Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella le cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo duerme y lo consuela cuando está molesto. Y eso es solo el mínimo indispensable. Estas cosas hay que valorarlas”, asegura Nelms en su blog.
Debido a que la mayor parte de las tareas podían ser subcontratadas, Steven hizo los cálculos en base a la inversión de tiempo y el precio por hora que estas ocupaciones tienen en el mercado.

Tras consultar a varios expertos, completó su investigación y la publicó en una web llamada We are Glory. El resultado es tan sorprendente que inmediatamente se hizo viral.

Las cuentas.
Steven agrupó los servicios más representativos en varias categorías, introduciendo en Tareas de asistencia, todas aquellas cosas que como madre Glory desempeñara en favor de la crianza y cuidado de su hijo durante una supuesta jornada laboral.
– Servicio de limpieza: 50 – 100 dólares por servicio, mínimo una vez por semana.
– Personal Shopper: 65 dólares por 4 horas a la semana.
– Chef: 240 dolares a la semana.
– Servicio de lavandería: 25 dólares a la semana.
– Tareas de Asistencia: 75 dólares la hora.

Tras realizar el cómputo de horas invertidas, el sueldo de Glory ascendería a 73.960 dólares al año
Una gran suma de dinero que el matrimonio ‘ahorra’* gracias al amor y dedicación de Glory.

Tras el cálculo Steven realizó un emotivo comunicado:

    “Mi esposa a veces se siente incómoda cuando le pido permiso para comprarme alguna cosa. Ella siente que el dinero es mío y que por ello no debería pedir permiso para comprarme algo de vez en cuando.
    La verdad es que me da vergüenza pensar que en algún momento la haya podido hacer sentir culpable cuando ella ha comprado algo para sí misma. Me vergüenza que alguna vez haya sentido que no tiene el mismo derecho que yo.
    El hecho es que nuestros ingresos no se comparan debidamente con lo que ella hace por nuestra familia… Y trágicamente he fallado en mostrarle el reconocimiento que se merece.
    Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de esto por dinero ni reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario que debería ganar por el trabajo que hace en casa es casi el doble de mis ingresos.
    Es por eso, que de esta forma tan extraña quiero decir lo mucho que valoro a mi esposa y madre de mi hijo. Tú vales más que la joya más cara. Y yo no podría pagar todo lo que haces por mi”.

Esperamos que tras la declaración de Steven, mucha más gente empiece a valorar como es debido todo aquello que estas supermujeres hacen por sus hijos.

* Realmente quien se ahorra ese dinero es el sistema económico, es el que recibe a un joven con 18 años, formado y dispuesto a producir para él, sin que el sistema pague casi nada por ello... 
Ese dinero debería ser el salario de la mujer/madre (también padre, por qué no) que se dedica a la crianza/educación de los niños, porque el beneficiario final es la sociedad y )en términos económicos) el sistema, la empresa.... que reciben el trabajo de un trabajador criado y formado por la familia, y gratis para el sistema.

Fuente: Facebook/Steven Nelms y weareglory.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ