Jóvenes y Empleo.

UNA MIRADA DESDE EL DERECHO, LA SOCIOLOGÍA Y LA ECONOMÍA. 
Seminario,

26 de Octubre,
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA,
C/ Fuencarral, 3,
MADRID.



En el marco del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, vamos a celebrar el seminario Jóvenes y empleo, una mirada desde el Derecho, la Sociología y la Economía.
El seminario tiene como objetivo analizar desde una mirada plural y multidisciplinar el impacto que los problemas de empleo tienen sobre la vida de la población joven, sobre sus expectativas de futuro y sobre su proceso de incorporación social.
A través de miradas analíticas de profesionales procedentes del Derecho, la Sociología y la Economía, se debatirán las medidas pretendidamente correctoras implementadas en los últimos tiempos en España para resolver el desempleo juvenil, las diversas formas de incorporación de jóvenes al mercado de trabajo, la precarización de las condiciones laborales o las medidas que se aplican en otros países europeos.
La jornada tendrá, así mismo, un espacio reservado a escuchar la voz del colectivo juvenil, a través de los resultados de la investigación:Percepciones de los y las jóvenes sobre las estrategias de formación, fomento del empleo y empleabilidad, donde se analizan las expectativas, necesidades y deseos de los y las jóvenes españoles en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

Inscripciones:


PROGRAMA




  • 9.10h: Apertura de puertas
  • 9.30-10.15h: PONENCIA INAUGURAL: Ricardo Escudero, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, U. de Alcalá: Claves generales de un estudio interdisciplinar sobre la problemática del empleo juvenil.
  • 10.15-10.45h: Esther Fernández González, Senior Manager de People de KPMG en España: La visión empresarial del empleo juvenil.
  • 10.45-11.15h: Pausa Café
  • 11.15-12.15h: Presentación de la investigación: Jóvenes y empleo, desde su propia mirada (CENTRO REINA SOFÍA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD)
  • 12.15-14.00h: Jóvenes y empleo. Una mirada desde el Derecho, la Sociología y la Economía:

- Inmaculada Cebrián (Profesora titular de Economía, U. de Alcalá): El empleo de los jóvenes en España y los efectos de las reformas laborales
- María Luisa Molero (Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, U. Rey Juan Carlos): Panorama global de la contratación laboral en el empleo juvenil
- Patricia Nieto (Profesora ayudante de Derecho, U. Carlos III): ¿La formación dual como solución al desempleo juvenil? Una mirada comparada
- Elena Rodríguez (Socióloga. Codirectora de SOCIOLÓGICA TRES): ¿Ha cambiado la crisis la visión de los y las jóvenes frente al empleo? 

Fecha:
26 de octubre de 2016

Lugar de celebración: 
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
C/ Fuencarral, 3
MADRID


Inscripciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ