Análisis de las medidas de infancia de los programas electorales.



Las Elecciones Generales son una oportunidad importante para el desarrollo de nuestra actividad de incidencia: es el momento ideal para que los partidos políticos que aspiran a gobernar el país incluyan en sus programas electorales medidas que les comprometan con la infancia en la próxima legislatura. Es por ello que en los últimos meses hemos hecho llegar a todos los partidos nuestra Agenda y nos hemos reunido con ellos para explicarles nuestras propuestas y demandas en profundidad.
Una vez publicados los programas, es el momento de analizar las medidas de infancia que contienen y si contienen esas medidas que Save the Children considera importantes para abordar los principales problemas que sufre la infancia actualmente. 
A continuación realizamos un pequeño análisis de la presencia que tienen estas medias esenciales en los programas electorales de los seis partidos principales.

Análisis de los programas electorales

En Save the Children hemos identificado las medidas de infancia, bien directas o bien que la afectan de forma transversal, que aparecen en los Programas Electorales de todos los partidos políticos. Podéis descargar todas las medidas de infancia que incluyen los programas aquí.
Pero además hemos querido identificar 5 temas y 10 medidas esenciales, que aparecen en nuestra Agenda, con las que los partidos políticos deberían comprometerse. No pretendemos realizar aquí un análisis exhaustivo de todas las medidas, sino de aquellas que afectan a las que hemos seleccionado como esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ