Manifiesto del CNIAC. 20 de Noviembre de 2015.

Manifiesto del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescentes de Cataluña (CNIAC). 
20 de Noviembre de 2015.

En el primer aniversario de la Constitución del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescentes de Cataluña (CNIAC) y para conmemorar el 26º aniversario de la Convención de los derechos del niño, los vocales y las vocales del CNIAC queremos hacer oír la voz de todos los niños y niñas catalanes y manifestar nuestra preocupación por muchas cosas que están pasando los niños y adolescentes de todo el mundo, en general, y de Cataluña, en particular.

Para empezar, queremos que se proteja a los niños y niñas y adolescentes que viven en países donde sus derechos no se tienen en cuenta o no son respetados y que deben trabajar desde pequeños, o ir a la guerra o tienen que irse del país y refugiarse en otros, o no tienen escuelas, ni medicamentos, ni comida, ni agua.
La situación en la que viven estos chicos y chicas es injusta y no se la merecen.

Por este motivo se debe buscar una solución inmediata. Estos niños y niñas merecen tener una infancia donde poder jugar, estudiar, alimentarse bien, crecer y ser felices.

Aquí, en Cataluña, queremos hacernos sentir más. Por eso animamos a todos los ayuntamientos a que creen Consejos de niños y adolescentes para que todos y todas queremos dar nuestra opinión y ser escuchados y valorados. Nuestra opinión también cuenta y tenemos muy buenas ideas.

Finalmente, queremos decir que desde el CNIAC haremos lo que podamos para hacer saber todo lo que les pasa a los niños y niñas y adolescentes del mundo y para proponer mejoras para los niños y adolescentes de Cataluña y si podemos, de más allá!

Ten voz, voz de niño/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ