Datos básicos de la Gestión de la Atención a la Dependencia y Coste de Fiananciación Autonómica, Evolución 2011/2015 de los

EVOLUCIÓN 2011-2015 DE LOS DATOS BÁSICOS DE 
GESTIÓN DE LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y 
COSTES DE FINANCIACIÓN DEL SISTEMA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS



Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales


Más de 100.000 personas han fallecido desde 2012 mientras esperaban recibir las prestaciones o servicios a los que tienen derecho .


Al finalizar la etapa de implantación del Sistema, sólo 5 Comunidades aprueban en la Escala de Valoración del Observatorio.

El XV Dictamen del Observatorio de la Dependencia (acceso al documento) realiza un minucioso análisis que se corresponde con el final de la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD), oficializada con la incorporación desde el 1 de julio de 2015 de los Dependientes Moderados, tras las dos prórrogas sufridas en este proceso que inicialmente estaba previsto que finalizara en 2013.



     El desigual desarrollo de la LAPAD por territorios, la baja calidad e intensidad de la mayoría de los servicios prestados, la demora excesiva en las atenciones, un sistema de información ¡aún en desarrollo! y un modelo de financiación tramposo e insuficiente han sido las pautas seguidas en todo este tiempo en el que contabilizamos más sombras que luces. Con todo, en líneas generales, el esfuerzo autonómico de los últimos años ha sido importante a pesar del abandono sufrido por la Administración Central que, al tiempo que imponía recortes inasumibles para las Comunidades Autónomas, pretendía crear un increíble relato de las bondades de las reformas del sistema.

    La situación del SAAD al finalizar su etapa de implantación podéis consultarla en la web de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales INCLUIDO EL INFORME PORMENORIZADO POR CC.AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ