It’s a kind of M.A.G.I.C – Parte 2 – La rayuela. Actitud lúdica.

Tal y como ya os avanzábamos en el making of leer a diferentes autores nos ha ayudado y mucho a ordenar y clasificar ideas. Justamente por esta razón queremos empezar agradeciendo especialmente el post de Andrej Marcewski que nos iluminó en la definición de las cuatro casillas de concreción que encontraréis casi al final de nuestra rayuela-framework.
¡Pero no nos adelantemos! Empecemos, como casi siempre, por el principio. ¿Tiramos la piedra en la primera casilla?
XarrancaMAGIC_Castellano
Pues esta no podía ser otra que la ACTITUD LÚDICA
La esencia, el origen de todo. Poner la atención en la actitud lúdica del proyecto gamificado que estamos diseñando tiene que ver con la capacidad de crear un entorno propicio para que las cosas sucedan, para que el juego despliegue su poder transformador. Tiene que ver con la creatividad, la flexibilidad, el humor, la pasión, el amor, la curiosidad, la empatía, la comunicación. Cuando hablamos de actitud lúdicanos referimos a la que llega al destinatario a través de una estética determinada, una puesta en escena, la disposición de los objetos, una mirada… pero también a la que experimentan las personas implicadas en el diseño y la producción. Sólo se transmite lo que se contiene, por tanto, revisaremos cómo son las propias capacidades y competencias lúdicas y hasta que punto, nos atrevemos a vivir la dificultad como reto, no tenemos miedo a equivocarnos, toleramos la incertidumbre, tenemos iniciativa, tomamos decisiones, vivimos el presente, nos implicamos en la tarea, tenemos una actitud positiva y curiosa, tratamos las ideas de forma no convencional, innovamos, nos relacionamos con los demás… En definitiva, sólo si somos capaces de disfrutar podremos conseguir hacer disfrutar a los demás.
Rayuela 2

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