"Una reflexión sobre la infancia en Soria”, Jornadas de Inclusión Social

24 y 25 de marzo de 2015
Salón de Actos de Cruz Roja
Soria
Inscripciones hasta el día 20 de marzo
Tlfno 975234650  Fax 975228977

En cumplimiento del objetivo de explorar y describir las diferentes situaciones de riesgo social y vulnerabilidad que se dan entre el colectivo infantil, principalmente desde la óptica de los y las profesionales de la Acción Social que atienden a estos niños, niñas y adolescentes, organizamos las primeras “Jornadas de Inclusión Social: una reflexión sobre la infancia en Soria”.

 Los objetivos específicos a los que pretendemos llegar son:
-  Listar, describir e identificar los factores objetivos y subjetivos de riesgo social por orden de importancia.
-  Visualizar  las situaciones de riesgo social que por ser invisibles, no son suficientemente atendidas en el colectivo infantil.
-  Analizar si los mecanismos institucionales y sociales existentes en el momento actual (escuela, sanidad, ocio y tiempo libre, economía etc) minimizan realmente estas situaciones de riesgo social.
-  Identificar factores de inclusión social y factores de protección para promover una mejor integración social de la infancia.

Por último para la infancia que vive en Soria van dedicadas estas Jornadas, para que los niños y niñas y sus familias puedan algún día ser agentes activos de su cambio. Nuestro mañana depende de ello.


Programa
DIA 24 
09:30 h.  Bienvenida participantes y recepción de materiales.

10:00 h.  Presentación de las Jornadas a cargo de los representantes de las instituciones organizadoras.

10:30 h.  Presentación del informe Foessa 2014. A cargo de D. Pedro Fuentes, Equipo de estudios y análisis de Cáritas Española.
12:00 h.  Pausa café.

12:30 h.   Presentación del Boletín sobre Vulneración Social de CRE. A cargo de Da. Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española.
14:00 h.  Pausa almuerzo

16:00 h.  Ponencia “Entre la provisión y la participación: los derechos sociales de los niños en España”. A cargo de Da. Lourdes Gaitán Muñoz. Socióloga de la Infancia. Presidenta de la Asociación GSIA.

17:30 h.  Red de Protección y Apoyo a las  Familias afectadas por la crisis y en riesgo de Exclusión Social en CyL. A cargo de Da. Ma. Paz Gil Martínez. Gerente Territorial de
Servicios Sociales de la Junta de CyL en Soria.

DIA 25
09:30 h.  Análisis de “Los Servicios Sociales Municipales de la ciudad de Soria como última red de protección Social”.  A cargo de D. Elisabel Crespo Martínez, coordinadora de los Servicios Sociales del Ayto. de Soria.
11:00 h.  Pausa café.

11:30 h.  Mesa Redonda “Propuestas para la participación e  inclusión social de la Infancia en Soria”.

13:00 h.  Conclusiones.

13:30 h.  Clausura a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde de Soria.


JORNADAS DE INCLUSION SOCIAL
“Una reflexión sobre la Infancia en Soria”.
24 y 25 de marzo de 2015
SALON DE ACTOS DE CRUZ ROJA

INSCRIPCION GRATUITA

Nombre:.......................................................Apellidos...........................................................DNI............Direccion:......................................................................................................................................................................................   Perfil profesional ................................. Lugar de trabajo: ................................................ Email: .............................................


Presentación de inscripciones hasta el día 20 de marzo..

Organiza Cruz Roja de Soria, Ayto de Soria y Junta de CyL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ