viernes, octubre 31, 2014

“GAME OVER”, Seminario sobre Videojuegos e Infancia



11 de noviembre 2014 (17/21 hrs.)
Universidad Pontificia Comillas
C/Alberto Aguilera, 23 
Madrid

El Seminario sobre videojuegos e infancia: “GAME OVER” está organizada por la Asociación ADDAI con la colaboración de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de ICADE (Universidad Pontificia Comillas), y tiene por objeto reflexionar acerca del impacto social de los videojuegos sobre la infancia y adolescencia, donde se analizarán fenómenos actuales como el briefing.Consistirá en dos mesas redondas con distintos expertos y la escenificación de un debate entre un grupo de niños/niñas y padres/madres:.- El videojuego es un ‘Juego’..- Por un videojuego serio: Nuevos entornos gamificados..- Entre el videojuego intergeneracional.

El acto será inaugurado por Pedro Núñez Morgades (Presidente de la asociación ADDAI y ex-Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid). Siendo el acto de presentación de la Asociación ADDAI (Asociación para la Defensa y Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia). La organización temática corre a cargo de Kepa Paul Larrañaga, responsable de la Vocalía TICs de Asociación GSIA.
Contará con la intervención de especialistas en derechos de infancia desde los ámbitos: jurídico, policial y de la participación infantil. Además de expertos en gamificación.
La Jornada está dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, pero sobre todo a padres y madres.

Más INFORMACIÓN: AQUÍ


INSCRIPCIÓN AQUÍ

FECHA: 11 de noviembre 2014 (de 17:00 a 21:00 horas).

LUGAR: Aula Magna de ICADE (Universidad Pontificia Comillas).
C/Alberto Aguilera, 23. Madrid. (Metro: Argüelles).

No hay comentarios: