"Una nueva mirada a la infancia en un mundo globalizado, en el 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño: ", Conferencia/Coloquio Alcalá de Henares

Conferencia-Coloquio 
20 de noviembre 
Día Universal del Niño
a las 12 horas

Centro de Atención Integral a la Familia 
de  Ayto. Alcalá de Henares 
Calle Torrelaguna 21, 28031 
Alcalá de Henares. Madrid, España 

Impartida por Lourdes Gaitán*, Doctora en Sociología y diplomada en Trabajo Social.

Dirigido a: profesionales de las redes de protección que tengan que ver con la infancia (salud, educación, servicios sociales, seguridad, cultura, etc.)

Inscripción: A través  de esta web del CAIF (acceso en línea)                               o teléfono 91 1408813. 
                       Cupo limitado: por orden de inscripción  hasta llenar el aforo.


Lourdes Gaitán*
... Presidenta  de la Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), miembro fundador de la Red Europea de Master en Derechos de los Niños, así como del RG Sociología de la Infancia de la European Sociological Association.
Ha desempeñado su  trabajo siempre en el ámbito de la acción social y los servicios sociales, y en distintos organismos: INSS, IMSERSO, INSALUD, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, donde, como asesora, jefe de Servicio o de Departamento, ha tenido a su cargo el diseño y la dirección técnica de planes de acción, estudios e investigaciones y programas de formación.
Como docente ha coordinado diversos programas de formación de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas, además de ser profesora de la Escuela de Trabajo Social.
Autora de "El espacio social de la infancia" (Madrid: Comunidad de Madrid, 1999) y de "Sociología de la infancia" (Madrid: Síntesis, 2006), directora de "Los niños como actores en los procesos migratorios" (Madrid: UCM, 2008), coautora de "Ciudadanía y derechos de participación de los niños" (Madrid: Síntesis, 2011), "La intervención social con colectivos inmigrantes"  (Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 2005) y "Para comprender el Trabajo Social" (Estella: Verbo Divino, 1991), también ha escrito capítulos de libros y numerosos artículos en revistas especializadas.

Sus principales áreas de investigación son la política social, la ciudadanía y participación de niños y niñas, los niños en la ciudad y el papel de los niños en los procesos migratorios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ