El Parlamento Infantil online lo tienen claro: un Pacto de Estado por la Infancia.

Rocío, Javier, Luis Miguel... y así hasta 103 niños y adolescentes que han participado en un nuevo encuentro del Parlamento Infantil online lo tienen claro: un Pacto de Estado por la Infancia en España mejoraría la vida de todos los niños y niñas en nuestro país.
Por ello, se comprometieron a firmar y difundir la petición de UNICEF Comité Español en su entorno más cercano, proponiendo acciones concretas como la realización de vídeos y recogidas de firmas. En su opinión, si se alcanza el millón de firmas, el Gobierno español se vería obligado a alcanzar un Pacto de Estado.
“Nosotros vamos a intentar difundir el Pacto para que lo firmen personas de nuestro entorno, a través de campañas en los coles, redes sociales, etcétera”, sostuvieron desde Vícar, en Almería. “Vamos a apoyarlo con nuestras firmas y voces en el Consejo (Municipal de Infancia y Adolescencia) para que los gobiernos locales tomen conciencia”, señalaron desde Villanueva de la Serena (Badajoz).
Un total de 103 niños y adolescentes de entre 8 y 18 años de 13 Ciudades Amigas de la Infancia (Guadalajara, Vícar, Tineo,  Granada, Villanueva de la Serena, Alcobendas, Camarma de Esteruelas, San Cristóbal de Segovia, Torrejón del Rey, Segovia, San Fernando de Henares, Meco y Puerto Real) participaron en esta nueva sesión del Parlamento infantil online, en la que debatieron sobre el informe de UNICEF Comité Español La infancia en España 2014.

PROPUESTAS PARA 

EL PACTO DE ESTADO 

POR LA INFANCIA

Los parlamentarios infantiles repasaron los 5 ejes fundamentales de la propuesta de Pacto de Estado y aportaron algunas ideas que, en su opinión, se deberían incluir, como que se prohíban los desahucios a familias con hijos menores de edad, o que se habiliten tierras municipales para plantar huertos destinados a familias sin recursos. “Hay algunas familias que pierden sus casas, cantidad de niños y niñas desprotegidos. Por lo tanto, estos temas deben de entrar dentro del Pacto”, propusieron desde Puerto Real (Cádiz).
Asimismo, opinaron sobre el derecho a la participación infantil, que es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que este 20 de noviembre cumple de 25 aniversario“.
Los niños podrían opinar hasta donde lleguen sus conocimientos. Los más pequeños podrían votar sobre comedores, actividades extraescolares. Los mayores, como los de Bachillerato, sobre los libros, las becas, etc.”, valoraron los parlamentarios infantiles de Torrejón del Rey (Guadalajara).
Este nuevo encuentro del Parlamento Infantil online sirvió también para seguir preparando el III Encuentro Estatal de Consejos de Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ