miércoles, agosto 13, 2014

XII Congreso Estatal de Infancia Maltratada, Construyendo Perpectivas



Bilbao
6, 7 y 8 de noviembre de 2014


La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), organiza desde 1.998 y en colaboración con las entidades que la forman y con carácter bianual, el Congreso Estatal de Infancia Maltratada, el cual ha adquirido una dimensión internacional desde su última edición en 2012 en Oviedo.

Bilbao ha sido la ciudad elegida para la celebración del XII Congreso Internacional en 2014. En esta ocasión está siendo organizado junto a laAsociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada (AVAIM).

Tras las ediciones anteriores, AVAIM recoge el testigo con el propósito de seguir fomentando una actitud crítica hacia la situación de la infancia en nuestro país y proponer soluciones y alternativas, manteniendo la calidad de los Congresos realizados anteriormente, tratando sobre todo de someter a debate y reflexión temas de evidente actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.

Tal y como propone el lema elegido, queremos centrar la atención de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre losaspectos jurídicos y legales que rodean dicha atención y que deben mejorarse. Entendemos que el Buen Trato y la sostenibilidad del Bienestar Infantil debe plantearse como un reto global que exige un análisis desde las Administraciones en su más amplio sentido, los profesionales de todos los ámbitos involucrados, las entidades especializadas del Tercer Sector y el sector privado como un nuevo aliado en este compromiso.


Información general
Web del Congreso: www.congresofapmi.es 

Contenidos

Inscripción

Presentación de trabajos científicos
Fecha límite para la presentación de trabajos: 5 de octubre de 2014.


Tomas_ECPAT+Code+FAPMI

 FAPMI en la web:

No hay comentarios: