Encuentro de Infancias Migrantes, vídeos de las mesas redondas

Recogemos aquí una serie de vídeos del
realizado el 27 de mayo de 2014 
en la Universidad UCINF:
 


Clip video-resumen del Encuentro de Infancias Migrantes, en el marco del Proyecto FONDECYT Nº 11121295 "La infancia como sujeto de las Políticas Públicas e Intervenciones Sociales: el caso de la niñez migrante en el Chile del siglo XXI", dirigido por la Dra. Iskra Pavez Soto * y financiado por el Programa FONDECYT de CONICYT, Gobierno de Chile. Además, se muestran extractos de la Charla con Infancias Migrantes realizada el miércoles 28 de mayo de 2014 en la Escuela Bilingüe República del Paraguay. Video: 

En el Encuentro de Infancias Migrantes se realizaron dos Mesas Redondas:

1ª Mesa Redonda: 
"Las infancias migrantes en el mundo: miradas globales", donde expusieron:
• Peggy Levitt, Wellesley College: “Criándose a través de fronteras: ¿cómo la migración desafía a la niñez y la vida familiar?”, video conferencia completa: 
• Sònia Parella, Universidad Autónoma de Barcelona: “Infancia, familia transnacional y el debate en torno a las "cadenas de cuidado", video conferencia completa: 
• Lourdes Gaitán*, Grupo "Sociología de la Infancia": “La construcción social de las infancias migrantes”, video conferencia completa:

2ª Mesa Redonda: 
"Las voces de las infancias migrantes en Chile: realidades locales desde las niñas y los niños", donde expusieron:
• Delia Huichacura, Trabajadora Social, OPD Recoleta: “Voces de la infancia migrante en la comuna de Recoleta”.
• María Torres, madre migrante peruana, participante OPD Independencia: “La migración infantil: reflexiones desde las familias”.
•  Rosa López, niña de origen migrante, participante OPD Independencia y Vicente Sepúlveda, niño de origen migrante, participante OPD Recoleta: “La experiencia migratoria infantil desde sus protagonistas”.
Video segunda mesa redonda completa (incluye debate):



* Tanto Iskra como Lourdes son miembros fundadores de la Asociación GSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ