Dia 12 de junio, contra la Explotación Laboral Infantil


Cada día, más de 168 millones de niños de todo el mundo se despiertan y van a trabajar. 
Ellos trabajan en minas y fábricas de explotación, en las granjas y en la calle. Más de la mitad de ellos trabajan de maneras que ponen su salud y su seguridad en riesgo. Eso es inaceptable.
El 12 de junio, la OIT lanza en 2014 de la campaña Tarjeta roja al trabajo infantilPara celebrar la ocasión, está lanza una nueva canción, 'Til todos pueden ver , escrita especialmente para la campaña por el guitarrista de Incubus , Mike Einziger y violinista Ann Marie Simpson , con artistas destacados Pharrell Williams , Hans Zimmer , Dominic Lewis ,Travis Barker , LIZ , y Minh Dang .    
Todo aquel que se une a la campaña # RedCard a trabajo infantil 
podrá descargar la canción el 12 de junio.
Formar parte de este Thunderclap hoy y ser parte del movimiento global para acabar con el trabajo infantil y dar a los niños de todo el mundo un nuevo comienzo.
Todos juntos contra el trabajo infantil!
-.-

Semana Internacional contra el Trabajo Infantil
Niñas de la India trabajan liando cigarrillos

Con motivo de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil, queremos invitarte al Coloquio “Tres actores necesarios en la lucha contra el trabajo infantil: gobiernos, empresas y sociedad”. En el acto, organizado por Fundación Telefónica y que tendrá lugar el miércoles 11 de junio a las 19:00h, participará Concha López, directora general de Plan Internacional en España.
Además, Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, repasarán el trabajo realizado por sus organizaciones contra el trabajo infantil, ofrecerán datos actuales sobre esta lacra en el mundo y analizarán, de la mano del periodista Juan Ramón Lucas, el papel que corresponde a los gobiernos, las empresas y la sociedad en la resolución de este grave problema.
También participarán en el coloquio Laura López de Ceraín (AECID), Andrés Conde (Save The Children), Adolfo Lacuesta (Fundación Proyecto Solidario) y Begoña Leyra (Universidad Complutense de Madrid).
  • Fecha: 11 de junio
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral 3, Madrid) 
  • Más información

1 comentario:

  1. Lourdes Gaitán13 jun 2014, 12:50:00

    Trabajo y explotación laboral son conceptos distintos. No acabo de entender bien de qué va la campaña, ¿contra el trabajo de los niños o contra la explotación laboral de los niños?
    En todo caso, si el llamamiento es a "Todos juntos" no estaría de más prestar atención a lo que piensan los propios niños, niñas y adolescentes trabajadores ¿no es cierto? Por ejemplo, echando un vistazo a la Planeación Estratégica de MOLACNATS http://molacnats.org/index.php/documentos/documentos-del-molacnats/209-planeacion-estrategica-del-molacnats-2013-2023

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ