Según Conanda (Conselho Nacional dos Direitos da Criança e do Adolescente), un organismo integrado por organizaciones de la sociedad civil y ministerios del gobierno federal de Brasil, la publicidad infantil
perjudicaba lo que se recoge en la Constitución Federal, el Estatuto de
la Niñez y la Adolescencia y el Código de Defensa del Consumidor.
Las Campañas de Publicidad y Marketing dirigidas a niños con el fin de persuadirlos para consumir un producto o servicio han pasado a ser calificadas como “injustas” e “ilegales” según el Código de Protección del Consumidor.
Quedan prohibidas
en Brasil las campañas dirigidas a la población infantil en anuncios
impresos, spots de televisión, cuñas de radio, carteles y páginas web,
packaging, promociones, merchandising en espectáculos y presentaciones
en los puntos de venta.
También se prohíbe
cualquier comunicación publicitaria dentro de las guarderías y las
escuelas de educación infantil y primaria, incluidos los uniformes
escolares y el material didáctico.
"Fue un
logro histórico para los derechos de niños y niñas en Brasil. La
publicidad infantil no tenía límites claros ni específicos. Ahora, con
el fin de esa práctica anti ética y abusiva, alcanzamos un nuevo
paradigma para la protección de las niñas y niños brasileños", afirma Pedro Alfonso Hartung, consejero de Conanda y abogado del Instituto Alana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ