¿Hay democracia cuando hay pobreza infantil?... Seminario Equidad para la Infancia



Desarrollo y construcción de ciudadanía en la infancia
Del 19 al 21 de febrero 2014
Ciudad de México


Entrevista a Alberto Cimadamorecomenta los alcances del 
Seminario Internacional “Pobreza infantil, políticas públicas y democracia” 
a partir de la relación entre democracia y pobreza infantil
en un marco de discusión académica global dirigida 
a desarrollar insumos para la incidencia en políticas públicas.

El Seminario Internacional “Pobreza infantil, políticas publicas y democracia” es organizado por Equidad para la Infancia, CROP, FLACSO México y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El tema central que aborda el seminario es la eliminación de la pobreza infantil y la reducción de la inequidad en un contexto de democracia y derechos sociales. En este sentido se parte del fundamento que la infancia, la participación y la formación ciudadana constituyen el eje central de la democracia y la posibilidad de establecer formas permanentes de igualdad de derechos y equidad.
La desigualdad es uno de los puntos clave para el desarrollo del proyecto Metas del Milenio post 2015 de Naciones Unidas, este seminario, se plantea como una oportunidad para participar en el debate global sobre nuevos marcos de acción sobre “El mundo que queremos 2015” (http://www.worldwewant2015.org/).
El principal objetivo del seminario es realizar una evaluación crítica y comparativa del estado del conocimiento y las políticas públicas con impacto en la reducción, prevención y/o erradicación de la pobreza y la inequidad infantil.

La organización del encuentro se desarrolla en el marco de las acciones del Grupo de Trabajo en Infancia, desigualdades y pobreza, desarrollado conjuntamente por CROP y Equidad para la Infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ