miércoles, septiembre 11, 2013

EDUCADORES Y EDUCANDOS INFANTILES: Una utopía posible, libro y acto de presentación





El próximo 16 de septiembre a las 17h
en el Ateneo de Madrid presentamos el libro:
EDUCADORES Y EDUCANDOS INFANTILES: Una utopía posible
MRP
De José Domínguez Rodríguez.

Esta obra es el resultado de un proceso de investigación centrado  en la Educación Infantil  que forma parte  de un proyecto más amplio que abarca la Educación Infantil, la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria, y que pretende avalar la creación de un cuerpo único de educadores para la educación básica, cuya formación inicial conste de un GRADO COMÚN para los educadores de las tres etapas y un MÁSTER ESPECIALIZADO para los educadores de cada etapa.
                El autor retoma una vieja aspiración utópica de la Renovación Pedagógica y la transforma en una propuesta de innovación para el futuro de nuestro actual  sistema educativo que, a pesar de haber sido objeto permanente del debate político, no ha logrado desembarazarse  de los viejos paradigmas sobre los que fue tejido y que hoy se  fortalecen con las contrarreformas a las que se ve sometido. Los pilares de esta utopía innovadora son sencillos:
a)      Implantar una educación básica holística y universal como un “continuum” desde el nacimiento hasta los dieciocho años.
b)      Crear un cuerpo único de educadores para esa educación básica de manera que pudieran cambiar de etapa, con las adaptaciones pertinentes.
Podemos y debemos hacer visible que un formación inicial nueva y diferente a la que plantea el Gobierno de la Comunidad de Madrid para el profesorado es posible y necesaria
Adjunto encontrarás la invitación
Sección de Eduacación del Ateneo de Madrid

No hay comentarios: