I CONGRESO NACIONAL "JOVEN Y EN RED"

se celebra en Madrid
organiza el Centro de Seguridad en Internet
1.000 niños y adolescentes entre 11 y 16 años, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las "relaciones que los menores establecen con internet y las TIC", así como para plantear soluciones a la llamada brecha digital bajo el lema del día:

          CONECTANDO GENERACIONES
EL Congreso del 7 de Febrero es el ACTO CENTRAL DEL SAFER INTERNET DAY -SID 2012- "Día Internacional de la Internet Segura", que se celebra cada año auspiciado y promovido por la COMISIÓN EUROPEA. Tiene seguimiento en toda Europa y en más de 70 países de todo el mundo.
Este año, el lema elegido por la Comisión Europea para la celebración del SID 2012 es: "CONECTANDO GENERACIONES", y tiene como principal objetivo promover el diálogo intergeneracional entre padres e hijos, profesores y alumnos, con el fin de afrontar la llamada brecha digital.
Por primera vez serán los propios menores los protagonistas del evento central del día, mediante la celebración de un CONGRESO NACIONAL en el que las mesas y ponencias estarán protagonizadas por los propios alumnos/as.


  • HORA: Inauguración a las 10.00 horas
  • PRENSA: 9.30 horas
  • LUGAR: Auditorio SUR del IFEMA (Feria de Madrid)
  • ASISTENTES: Alumnos/as de colegios de distintas Comunidades Autónomas, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.
  • INTERNET: Se retransmitirá en directo por streaming a través de INTERNET.
  • ORGANIZA: Centro de Seguridad en Internet PROTEGELES (Safer Internet Centre para España del Safer Internet Program de la Comisión Europea)
  • COLABORAN: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Centro de Seguridad en Internet de Cataluña (CESICAT), SUSPERGINTZA ELKARTEA, Fundación CTIC, Fundación DÉDALO, Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Sindicato de profesores ANPE, GUARDIA CIVIL, POLICIA NACIONAL (BIT), GOOGLE, MICROSOFT, YAHOO, YOIGO, Fundación BRITISH TELECOM, HABBO, MySPACE, Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC)
  • PATROCINAN: TELEFONICA, VODAFONE, ORANGE, TUENTI.

Descargas

Información de CONTACTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ