"Conflictos con la Adolescencia. Los adolescentes toman la palabra"

"Conflictos con la Adolescencia. Los adolescentes toman la palabra" es un estudio sociológico promovido por La Liga Española de la Educación que se presenta el 12 de abril en el Ateneo de Cáceres.

Trabajo de Sociología de la Adolescencia que retrata a los chicos y chicas de 15 a 18 años a través de sus propios testimonios.

El trabajo, que ha sido dirigido por María Jesús Eresta, vicepresidenta de la Liga Española de la Educación y elaborado por la socióloga María Antonieta Delpino, forma parte de un proyecto de investigación social puesto en marcha por la Liga hace ya cinco años.
Financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la publicación que recoge el estudio complenta otras tres realizadas anteriormente centradas en la infancia y los adolescentes de origen extranjero que viven en nuestro país.
Con 'Conflictos en la adolecencia. Los adolescentes toman la palabra' se ha realizado un extenso trabajo de campo en el que se ha contado con la participación y colaboración de alumnos y docentes de 25 centros de Secundaria públicos y privados de todo el territorio nacional.
En cada uno de estos centros, y con técnicas que van desde los grupos de discusión a los cuestionarios autocompletados, se han recogido las opiniones, miedos, deseos, gustos y retos de los adolescentes de nuestro país.
Ahora, la publicación, que próximamente se presentará en Madrid, llega como una útil herramienta pedagógica y de divulgación para docentes, padres y madres y todo aquella persona interesada en conocer la realidad de los jóvenes de 15 a 18 años.
En Cáceres la presentación tendrá lugar a las 20 horas en el Ateneo y contará con la asistencia de la autora de la investigación, el delegado provincial de Educación, Enrique J. García, el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, el presidente de la Liga Extremeña y director de uno de los centros donde se ha llevado a cabo el estudio, Carlos Neto y con Fernando Ayala, miembro del patronato de la Fundación Cives.

Puedes acceder al estudio a través de este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ