Los Riesgos de daños causados por azotes...

Spanking and child outcomes: 
Old controversies and new meta-analyses.

Journal of Family Psychology, Vol 30(4), Jun 2016, 453-469.



Si el azote es útil o nocivo para los niños continúa siendo la fuente de un debate considerable entre investigadores y el público. 

El estudio, publicado en el Journal of Family Psychology, analiza cinco décadas de investigación en las que participaron más de 160.000 niños. 
Los investigadores dicen que es el análisis más completo hasta la fecha.

La conclusión: 
Cuanto más se les pega a los niños, más probabilidades hay de desafiar a sus padres y experimentar un mayor comportamiento antisocial, agresión, problemas de salud mental y dificultades cognitivas, y más posibilidades de que los niños maltratados reproduzcan en sus relaciones con los hijos los mismos comportamientos violentos, según un nuevo metanálisis de 50 años de investigación sobre azotes por expertos en La Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan.

"El resultado del estudio es que los azotes aumentan la probabilidad de una amplia variedad de resultados no deseados para los niños. Las azotes hacen así lo contrario de lo que los padres generalmente quieren que haga ", dice Grogan-Kaylor.

Gershoff, Elizabeth T
"Nuestro análisis se centra en lo que la mayoría de los estadounidenses reconocería como azotes y no en comportamientos potencialmente abusivos", dice Elizabeth Gershoff, profesora asociada de desarrollo humano y ciencias de la familia en la Universidad de Texas en Austin. 
"Encontramos que el azote estaba asociado con resultados perjudiciales no intencionales y no estaba asociado con un cumplimiento más inmediato o a largo plazo, que son los resultados previstos de los padres cuando disciplinan a sus hijos"


(PsycINFO Database Record (c) 2016 APA, todos los derechos reservados). Photo courtesy of University of Texas at Austin College of Natural Sciences



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ