"Queridos jefes, las tardes son muy largas sin mamá y papá"

  • MADRID, 13 Jul. 
  • (EUROPA PRESS) -
   
"Querida jefa de papá, me llamo Lucía, tengo 10 años y soy hija de José y Mari Carmen". Así empieza el vídeo de la campaña en pro de la conciliación que ha lanzado el Ayuntamiento de Elche y en el que una niña hace ver a los jefes de sus padres cómo reducir a media hora el tiempo para comer que da a sus empleados puede suponer "media vida" para todos ellos. "Las tardes en casa se hacen demasiado largas sin mamá y sin papá", dice la niña.

   La campaña está dirigida inicialmente a sensibilizar al tejido empresarial del municipio alicantino, aunque el mensaje se extiende a toda su población y la del resto de la sociedad española pues se trata de evidenciar que las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar son una de las "herramientas indispensables para lograr una responsabilidad compartida e igualitaria en todas las esferas", conforme explican sus promotores.

En el vídeo se puede ver una tarde cotidiana de la niña, sola con su perro, afrontando sin ayuda los deberes --las divisiones con décimales son difíciles, dice en un momento de la locución-- y tratando de mantener la disciplina pese a distracciones como su videoconsola o su propio perro

"Mis padres siempre dicen que aproveche bien el tiempo, que meriende y haga los deberes para que cuando lleguen podamos bajarnos a jugar al parque (...) Por eso he pensado que si todos los trabajadores y trabajadoras comieran en menos tiempo en la oficina, acabarían antes sus deberes y podrían llegar antes a casa. Así podríamos estar más tiempo juntos", dice la niña, mientras prepara un sandwich para la jefa de su padre a fin de demostrarle que es posible hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ