Clear Cyber Bullying

La lucha contra el ciberacoso a través de los videojuegos


AIJU


Ya ha tomado forma en España una de las actividades incluidas dentro del programa contra el ciberacoso puesto en marcha por la Unión Europeo, bajo el nombre Clear Cyber Bullying y en el participan multitud de países. El Instituto del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) ha puesto en marchacuatro videojuegos cuyo objetivo es combatir el ciberacoso entre adolescentes.

La lucha contra el ciberacoso a través de los videojuegosCon estos juegos se pretende demostrar que es posible, mediante las tecnologías, concienciar a los estudiantes contra el ciberacoso que tanto daño hace en las aulas de todo el mundo.


Estos cuatro minijuegos, que están diseñados para teléfonos móviles y tablets, buscan concienciar sobre las cuatro formas de bullying que más se dan entre niños y adolescentes: el ‘grooming’, en el que un adulto acosa con fines sexuales a un niño: el ‘sexting’, que es el envío de fotografías o vídeos de carácter sexual; el ‘harrassment’, un hostigamiento con mensajes ofensivos; y la revelación de secretos, contraseñas o datos personales.

Durante la jornada de implantación en las aulas, los alumnos han podido probar los juegos en tablets. Están disponibles para descarga desde Play Store y App Store, y gracias a la creación de estos videojuegos, los profesores tienen una herramienta más en la lucha contra el ‘ciberbullying’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ