“Infancia e Internet con perspectiva de género”, Curso Escuela de Verano COLPOLSOC





Como en años anteriores, tenemos el placer de anunciarte la que será la XX Escuela de Verano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología. Un año más realizamos el esfuerzo de ampliación y mejora de la oferta formativa de los cursos que se celebrarán durante la última semana de junio y las dos primeras semanas del mes de julio.
Un total de 17 cursos, muchos con larga tradición en la escuela y otros de nueva edición, como el que impartirán los Asociados a GSIA: Myriam Fernández-Nevado y Kepa Paul Larrañaga, “Infancia e Internet con perspectiva de género” con los siguientes objetivos:
·   .- Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para que sean capaces de incorporar la perspectiva de género a su labor profesional, desde las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y la Nueva Sociología de la Infancia y la Adolescencia.
·      .-  Profundizar sobre los aspectos claves que configuran el ecosistema infantojuvenil relacionados con las violencias de género con el uso de las TIC.
·       .-  Replantear la nueva realidad social del ciberespacio con “mirada de género” para analizar con visión crítica las violencias presentes en la vida cotidiana infantil y juvenil, desde las últimas modificaciones legislativas de 2015 y los retos que plantean, junto con las nueva socialización y sus manifestaciones.
·       .- Tratar con especial consideración el papel de los sociólogos y sociólogas en la prevención de las violencias de género en los distintos ámbitos del desarrollo profesional, desde las TIC.
·    .- Favorecer el debate y análisis de la perspectiva de género en Infancia desde una aproximación profesional, en el ciberespacio.


Cursos diseñados tanto para jóvenes que quieran tener un primer contacto especializado con diversas áreas profesionales, como cursos más especializados para profesionales que quieran profundizar su conocimiento sobre aspectos más específicos.

Del lunes 29 de junio al jueves 2 de julio, tendrán lugar los nueve primeros cursos, los otros ocho del lunes 6 al jueves 9 de julio. Hay cursos programados en horario de mañana (de 9:30 a 14:30 h.), como en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 h.) de forma que las personas interesadas puedan realizar varios cursos.


Toda la oferta formativa, precios e inscripciones y concesión de créditos ECTS/Libre Elección, en nuestra web  Escuela de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ