"M.A. Childhood Studies and Children’s Rights“

Convocatoria Master 
sobre la Infancia y los Derechos del Niño


Master de 1,5 años (90 ECTS) 
comienza  el próximo semestre,
a mediados de octubre de 2015.

A cargo de la Freie Universität Berlin
y 12 Universidades Europeas más.

Plazo hasta inscripción hasta el 30 de abril

En el primer semestre, con un programa de estudios orientado a la práctica, se ocupa de enfoques y concepciones sobre la infancia en diferentes contextos culturales (nueva sociológica de la infancia y la adolescencia). Se da una introducción y reflexión crítica de los acuerdos internacionales sobre los derechos del niño y el conocimiento, así como se imparten competencias en los métodos de la investigación sobre los derechos de los niños.

En el segundo semestre, basándose en los conocimientos adquiridos en el primer semestre, se reflejan críticamente los aspectos de los derechos de los niños : el derecho a la educación, los niños y grupos de niños marginados, así como los niños y los medios de comunicación.

En el tercer y último semestre, los estudiantes se involucran ya sea en una pasantía, en conceptualizar un proyecto práctico o en desarrollar una propuesta de investigación teórica. 
El programa se completa con una tesis de maestría final.

 El Máster se imparte principalmente en Inglés.

Los estudiantes provienen de diferentes regiones del mundo y de diversas disciplinas. Con esto se crea un ambiente de aprendizaje mutuamente enriquecedor vivo y dinámico que es beneficiosa para todos los participantes.

La solicitudes, para estudiar los Estudios avanzados "MA infancia y de los Derechos de los Niños"  en la Freie Universität de Berlín, se tiene que presentar hasta el 30 de abril de 2015. 
Todavía quedan algunas vacantes.


Las consultas pueden ser dirigidas a sinamaatsch@zedat.fu-berlin.de Sina Maatsch o nuestra dirección general de correo electrónico: enmcrcd@zedat.fu-berlin.de.

MACR Infoblatt  (in englischer Sprache)

MACR Broschüre (in englischer Sprache)

Coordination M.A. in Childhood Studies and Children's Rights
Freie Universität Berlin
Habelschwerdter Alle 45
14195 Berlin
Tel: +49-(0)30-838-52734
Fax:+49-(0)30-838-55293
e-mail: r.budde@fu-berlin.de
web: www.fu-berlin.de/emcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ