La Economía de caricias

La Economía de caricias


Álex Rovira, Video entrevista


Los seres humanos para desarrollarse necesitan caricias
Claude M. Steiner

Álex Rovira, asesor empresarial, conferenciante y escritor tanto de ensayo como de novela, tiene una visión positiva del ser humano que compartimos desde Espirales Consultoría de Infancia.

En este breve vídeo da algunas claves fundamentales del trabajo con personas, tanto desde la gestión empresarial como para quienes intervenimos más en lo personal y lo social. 

La expresión clave “Economía de caricias” recoge uno de los conceptos básicos que intentamos transmitir desde nuestro trabajo de Espirales: las personas buscamos ser vistas, ser reconocidas, y si no lo conseguimos a través de lo positivo lo buscamos a través de llamadas de atención más desagradables. La clave está en tomar conciencia de esto y aprender a leer entre líneas. A mí esto me ayuda en mi trabajo con adolescentes y con sus familias, y es la herramienta principal para tender puentes entre las personas.




Os animo a que veáis el vídeo (varias veces, incluso, para captar las sutilezas) y a que reflexionéis sobre cómo instaurar esa economía de caricias en nuestra vida privada, y también en la profesional.
Espero que os guste.
Javier, Espirales C. Infancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ