logoCAI
“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.
     Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia (30-09-90)
Financian: 
       logo_ministerio_sanidad      Logo-F-LaCaixa-blanc
Apoyan:
  sponsor_secreInternacional  LOGO_FEMP  iundia LogoUP

Estimadas/os amigas/os,
Bienvenidos y bienvenidas una vez más a este espacio de información que es el BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA.
Os recordamos que este próximo mes de noviembre se celebrará el II Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia con el objetivo principal de promover alianzas locales por la infancia y la adolescencia, con especial atención a los sectores más vulnerables, promoviendo de esta forma la equidad, la cohesión social y la colaboración ciudadana e institucional en torno a las necesidades y derechos de los niños en cada comunidad, pueblo, barrio o ciudad. Os invitamos a realizar la inscripción cuanto antes.
También queremos dar a conocer la Guía de Gestión del Sello de Ciudades Amigas de la Infancia, documento con el que deseamos facilitar la preparación de los municipios para su Reconocimiento como 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Entre otras novedades, establece un procedimiento para que todos los Ayuntamientos que lo deseen puedan solicitar a UNICEF su vinculación al Programa como 'Municipios aliados del Programa Ciudades Amigas de la Infancia'. Aprovechamos ya para recordar que la convocatoria formal del nuevo proceso de Reconocimiento se anunciará en el próximo Congreso de noviembre y se resolverá en octubre/noviembre de 2014.
Hay mucho por hacer y que mejorar. Sin duda, la realidad nos interpela para fortalecer nuestro compromiso con la infancia. Sin embargo, estamos razonablemente satisfechos de cómo el Programa Ciudades Amigas de la Infancia ha ido avanzando a distintos niveles (Parlamento Infantil Online, Red CAI, cursos de formación...).
Por último, os invitamos a conocer y utilizar la dinámica que bajo el título 'La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas' os proponemos para que los niños, niñas y adolescentes de cada ciudad colaboren en analizar su ciudad y proponer medidas de mejora contando con las personas de su entorno.
Os esparamos el 25 y 26 de noviembre en Madrid. Gracias a todos.
Recibid un cordial saludo.
Gregorio ArandaCiudades Amigas de la Infancia-UNICEF España