El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los 7 años

El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los 7 años

El partido de Los Piratas ha propuesto rebajar la edad electoral paulatinamente hasta los 7 años para que los niños tengan derecho de sufragio en los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, donde esa organización cuenta con representación parlamentaria.

El rotativo Bild revela hoy que el parlamento de Berlín debatirá esta semana la propuesta de Los Piratas, que proponen rebajar en cinco años la edad electoral hasta los 16 años, en 10 años hasta los 14 y en 15 años hasta los 7.

 

Los Piratas, formación que agrupa a defensores de la libertad total en la red de internet, desean que en 20 años tengan derecho de sufragio hasta los recién nacidos, con la única condición de que presenten una solicitud formal de voto en la oficina electoral de su distrito.

 "La cámara legislativa (de Berlín) hace política que también afecta a los niños y adolescentes. Es por ello que deberían tener igualmente capacidad de decidir", señala en el diario el diputado pirata Fabio Reinhardt.



En los últimos comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín, celebrados el pasado otoño, votaron ya por primera vez jóvenes con 17 años, después de que la cámara aprobara rebajar la edad electoral en un año.


El rotativo acompaña la información con una encuesta entre niños en la que Benedikt, de 8 años, asegura que daría su voto a quien "rebaje el precio de los juguetes" y Valentina, de 7 años, al partido que "ensanche las puertas" de su colegio, donde se apretujan "para entrar en clase".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ